A partir del 11 de enero, todo ciudadano podrá obtener en pocos minutos, su certificación de Carencia de Antecedentes Policíacos. La modernización que se lleva a cabo en la emisión de este documento pondrá fin a las largas filas de personas que esperaban para obtenerlo y brindará una mayor seguridad sobre la autenticidad del mismo.

El nuevo documento cuenta con siete medidas de seguridad, como el papel, agujeros especiales y un sello termodinámico que evita que el documento se pueda escanear.

Todas las Comisarías de la Policía Nacional Civil -PNC- del país tienen la capacidad de emitir esta constancia por Q15, lo cual le da al ciudadano el derecho a dos boletas originales. El pago podrá hacerse en las agencias de Banrural, Bango G&T Continental y Banco Industrial.

Los horarios de atención en las Comisarías 11 y 13 serán de 7 a 19 horas de lunes a viernes, mientras que en las restantes se atenderá en horario de 7 a 15:30 horas.

Los solicitantes de antecedentes policíacos solo deberán presentar la cédula de identificación o DPI original. Es un trámite personal e intransmisible.

Durante el año pasado se emitieron más de 784 mil boletas, mientras que en el 2008 la cifra fue de 762,910 casi duplicando la cantidad del 2007 cuando los ciudadanos requirieron sólo 398,939 documentos de carencias de antecedentes policíacos.

¿Qué hacer si tiene antecedentes policíacos sin cancelar?
El ciudadano debe dirigir una solicitud al Director General de la PNC -original y copia- agregando un número telefónico para que lo contacten.

Además, se debe presentar la certificación original del Juzgado que conoció su caso, en el cual debe indicarse como se resolvió la situación de forma definitiva y que no tiene recurso o notificación pendiente.

En el oficio se debe incluir las boletas de Antecedentes Penales y Policíacos recientes, fotocopia de cédula de Vecindad o DPI, todo presentado en un folder tamaño oficio con gancho. Este trámite es gratuito y personal.

Te gusto? compartelo: