Como parte de la agenda que desarrolla en la cuidad de Nueva York, Estados Unidos, el presidente Álvaro Colom participó en la plenaria de la Internacional Socialista en donde expuso los logros que Guatemala ha obtenido mediante la ejecución de los programas sociales que han permitido avances en el desarrollo social, la salud y la educación.

Durante la actividad, el presidente Colom también explicó a los participantes las dificultades que han tenido que enfrentar Guatemala como consecuencia de las emergencias generadas por el invierno más lluvioso de los últimos 50 años y la erupción del volcán Pacaya, ocurrida el pasado 29 de mayo.

Por ello, el Mandatario guatemalteco invito a los países integrantes de la Internacional Socialista para que participen en la Conferencia Internacional de Cooperantes Para la Reconstrucción con Transformación de Guatemala que se realizará en Antigua Guatemala el 11 y 12 de octubre.

El presidente Colom también forma parte de la dirección de las mesas en donde se discuten temas relacionados con la salud y educación mundial, en conjunto con el Primer Ministro de Kuwait, Jeque Nasser Mohammed Al-Sabah.

En dicha actividad participan diferentes jefes y ex jefes de Estado, donde estuvo presente la ex presidenta de Chile y ahora subsecretaria general de la ONU para la mujer, Michelle Bachelet.

Te gusto? compartelo: