A cargo de la activista de derechos humanos, Helen Mack, se ha puesto en marcha una comisión que se encargará de una Reforma Policial. Así se informó en el programa radial “Despacho Presidencial”, en el que se enfatizó en los avances del Sistema de Diálogo Nacional, reactivado la semana pasada.

Este diálogo y el Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y la Justicia han permitido iniciar dicha reforma policial integral, para devolver la dignidad de servicio a los agentes policiacos y a la población, la confianza en los guardianes del orden.

En el Programa radial del Presidente Colom se contó con la presencia del Secretario de Consejo Nacional de Seguridad, Francisco Jiménez y de la activista social Helen Mack, quien está participando al frente de la reforma policial, junto a profesionales guatemaltecos capacitados por los Carabineros de Chile.

“Me he involucrado en esta ardua tarea de reformar la Policía Nacional Civil porque el Presidente dio muestras de querer lograr una reforma policial a largo plazo, que también necesita un compromiso de parte de los partidos políticos”, expresó Mack y agregó “la Academia de la PNC es el corazón de esta reforma policial”.

La reforma integral de la policía nacional civil incluye una dignificación a los agentes policíacos y un trabajo con el fin de mejorar la confianza de la población en la PNC. De esta manera, el Gobierno de Guatemala le apuesta a la institucionalidad de las fuerzas de seguridad como forma integral de combatir la delincuencia.

“Siempre hemos dicho que el diálogo no será un lecho de rosas, pero tenemos que tener un cambio de actitud para lograr los cambios que el país necesita. Yo deseo ver un cambio de nuestro gobierno y de los diferentes sectores en un discurso mas evolucionado para lograr avances” puntualizó el Presidente Álvaro Colom.

Te gusto? compartelo: